En este momento estás viendo La fabricación de mecanizado industrial CNC, el progreso industrial
Mecanizado CNC

La fabricación de mecanizado industrial CNC, el progreso industrial

La historia de la metalurgia se remonta a la prehistoria, cuando los primeros seres humanos descubrieron y comenzaron a utilizar metales como el cobre, el oro y el hierro. El cobre fue uno de los primeros metales que los humanos aprendieron a trabajar, y su uso se remonta a alrededor del año 8000 a.C. Desde entonces, los humanos hemos seguido trabajando con los metales y el desarrollo de la metalurgia ha sido fundamental para el progreso tecnológico y cultural de la humanidad.

Hoy en día, sobre todo los últimos veinte años, la tecnología ha avanzado vertiginosamente y contamos con excelentes aparatos para realizar labores de fabricación mecanizada como el control numérico por computadora (CNC) de manera automática.

Esto implica un cambio espectacular en nuestro modelo industrial, reorganizando y sustituyendo mano de obra por máquinas automatizadas, impulsado por el progreso y una constante innovación tecnológica. Las empresas ahora disponemos de tecnología puntera para nuestro sector que nos permite ofrecer un servicio de alta calidad y con el menor tiempo, sin necesidad de contratar servicios externos ni gran implicación humana. 

Esta perspectiva precede a implementar políticas empresariales más conscientes y sociales, lo que repercute directamente en reducir el impacto medioambiental y el consumo de recursos naturales y energéticos. La automatización industrial contribuye a incrementar la sostenibilidad en los procesos industriales.

En el contexto de la fabricación moderna, la producción y el consumo de energía sostenible y recursos con baja emisión de carbono se vuelven cada vez más importantes. Los fabricantes nos enfrentamos al desafío de optimizar nuestros procesos para reducir nuestra huella ambiental y cumplir con las regulaciones y demandas crecientes en términos de sostenibilidad.   

Pero para establecer este cambio industrial en el sector, debemos tener en cuenta la sustitución de una flota de maquinaria mucho más moderna que nos permite ofrecer un servicio altamente personalizado e infalible en el desarrollo de piezas. La inversión inicial requerida para adquirir y configurar innovadores equipos CNC puede ser un desafío para muchas empresas del sector. Los altos costos asociados pueden dificultar la adopción generalizada de tecnología CNC. Pero apostar por adquirir la mejor tecnología y adaptarnos a la demanda de nuestros clientes y del sector en general es fundamental. 

Uno de los avances que implementamos más relevantes a nivel tecnológico en el grupo I-MAS es la adquisición de una célula automatizada equipada con un robot de alta precisión, diseñada para la carga y descarga de dos centros de mecanizado de 5 ejes. Con esta tecnología avanzada, podemos reducir costes de producción y acelerar nuestros plazos de entrega gracias a la operación 24/7 de esta célula robotizada. Esto nos ha permitido ofrecer un servicio mucho más eficiente y preciso. 

Evidentemente la precisión y la calidad de nuestro trabajo son fundamentales en nuestro sector, pero hay factores que son igual de importantes que las empresas debemos tener en cuenta. 

Del mismo modo, el manejo efectivo de las máquinas CNC requiere que los operarios estén adecuadamente capacitados y posean los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas requeridas. La formación de maquinistas competentes puede suponer un reto en términos de tiempo y recursos. Es por esto que es esencial velar para que nuestros trabajadores obtengan la mejor formación. 

Si te interesa contratar servicios de fabricación de mecanizado CNC en Barcelona, ven a nuestras instalaciones. Te brindamos el mejor asesoramiento para seleccionar el material adecuado y el mejor método de tratamiento según el uso de la pieza. Nos encargamos de fabricar y entregar el producto final con un acabado excepcional. 

¡Contáctanos y despreocúpate!