Hamaca
Un asiento plegable que se convierte en carro
La hamaca multiusos tiene una característica muy distintiva, ya que puede convertirse en un carro para transportar objetos al plegarse.
Además de ofrecer un cómodo asiento para descansar, cuenta con dos ruedas integradas que permiten convertirla en un práctico carro para transportar el producto y otros objetos. Esta funcionalidad única hace que la hamaca multiusos sea una opción ideal para aquellos que buscan una solución versátil y práctica para sus necesidades de transporte y descanso.
01
Reto
Elaborar una hamaca que pueda trasladarse cómodamente, por los distintos terrenos
El equipo de diseño de i-mas se enfrentó a un gran desafío al desarrollar una hamaca plegable y fácil de transportar. La incorporación de ruedas al producto fue una de las primeras soluciones que se plantearon, sin embargo, estas ruedas debían ser capaces de soportar diferentes tipos de terrenos, como arena de playa, césped, grava, asfalto, entre otros.
02
Desarrollo
Diseñar dos versiones del producto para ofrecer distintas opciones y comodidades al cliente
Los diseñadores de i-mas presentaron dos propuestas de diseño al cliente para la hamaca multiusos. La primera era una hamaca tradicional, diseñada para que el usuario pudiera estar tumbado con las piernas estiradas. La segunda, en cambio, era una versión tipo silla. Ambos diseños contaban con ruedas y la opción de plegado para facilitar el transporte del producto.
03
Producto final
Un producto final ergonómico, fácil de transportar y, sobre todo, muy cómodo
El resultado final es un producto 2 en 1 que combina la comodidad y estabilidad de una hamaca para descansar, con la facilidad y versatilidad de un carro para transportar utensilios. Estas características lo convierten en un producto diferencial en el mercado, gracias a las comodidades que ofrece a los usuarios.
Tipologías:
- Diseño y desarrollo de producto
- Análisis de mercado
- Prototipado
- Diseño Conceptual