La soluciónde control de calidad presentada en Advanced Factories 2022, engloba diferentes tecnologías de visión artificial aplicadas a la industria 4.0.
Mecánicamente el sistema consiste en un desapilador, una banda y un apilador de 4 posiciones. Este apilador lo forma un manipulador X/Z controlado por un PLC y dos servos.
El sistema de visión artificial está formado por 3 sistemas de captura de imagen y un PC central de procesado de imagen.
Las soluciones de visión artificial aplicadas a la industria permiten automatizar procesos como el control de calidad, la clasificación y la manipulación de piezas.
Estas soluciones parten de una captura de imagen con diferentes cámaras y tecnologías como la luz visible, infrarroja, hiperespectral o estructurada (nubes de puntos 3D)
Una vez capturadas las imágenes, se aplican algoritmos de procesado de imagen tradicional o técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo (deep learning) para extraer resultados.
Estos resultados nos aseguran el control de calidad en el 100% de la producción y la automatización de procesos, aumentando la productividad y la calidad de nuestro producto final.