Huerto Hidropónico
¡Cultiva la frescura con tu huerto hidropónico!
Diseño de un sistema de huerto vertical mediante niveles para uso doméstico, pensado para cultivar verduras, plantas o cultivos hidropónicos.
Ofrece una nueva tecnología para cultivar plantas con base de agua donde la tierra se sustituye por un circuito de agua a las que el usuario añade nutrientes.
01
Reto
Mínimo espacio, máximo cultivo
Crear un huerto para uso doméstico con unas dimensiones optimizadas para utilizarlo como electrodoméstico. Con el mínimo espacio posible conseguir cultivar el máximo posible de plantas sin interferencias de crecimiento unas con las otras.
02
Desarrollo
Diseño sostenible para unas plantas inmortales.
Se planteó el diseño de una carcasa de aluminio para que sea reciclable y/o reutilizable. A diferencia de otros cultivos de un solo nivel, se ideó una estructura de tres niveles para proporcionar un espacio adecuado a cada una de las plantas para crecer sin interrupciones. A nivel interno, el circuito presenta un recorrido circular constante que distribuye el agua homogéneamente. La característica única de este huerto hidropónico es que sus depósitos están diseñados para no agotarse nunca, lo que lo convierte en fácil de utilizar y mantener. Para ello, cuenta con una bomba sumergible en el depósito inferior que impulsa el agua al depósito superior. Una vez allí, el agua fluye lentamente por el resto de los depósitos, completando así el ciclo.
03
Producto final
Un diseño elegante y concienciado con el medioambiente
Se consiguió diseñar un producto elegante y funcional partiendo de los requisitos del cliente, Diseñando un producto concienciado con el medioambiente y lograr que el huerto permitiera a las plantas crecer y desarrollarse libremente.
Materiales: Plástico biodegradable, madera y aluminio.
Tipologías:
- Diseño y desarrollo de producto
- Análisis de mercado
- Huerto urbano
- Diseño conceptual
- Diseño sostenible